¿Quieres entrenarte con el método AIPAP terra para el parto desde tu casa? Te ofrecemos este pack de 8 sesiones de AIPAP terra, grabadas por nuestras matronas, en las que trabajarás:

✅ Ejercicios aeróbicos: su objetivo es tonificar y vascularizar los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en el parto. 

✅ Ejercicios de fuerza: usando gomas o la pelota de pilates para mejorar la fuerza-resistencia de los músculos implicados en el parto. 

✅ Ejercicios de flexibilidad articular y estiramientos: cuyo objetivo es mejorar la elasticidad músculo ligamentosa. 

✅ Movimientos acíclicos a través de coreografías, que nos harán mejorar la movilidad pélvica y ganaremos capacidad aeróbica para afrontar el esfuerzo del parto a la vez que nos divertimos.

Además, para complementar el curso y que puedas ampliar información te ofrecemos un taller de posturas que facilitan el parto en directo. ¿Te apuntas?

📅Puedes empezar a partir de la semana 14 de embarazo, y puedes continuar hasta el final de la gestación.  

¿Qué es el método AIPAP?


El Método AIPAP® es un método de acondicionamiento integral pélvico para el parto que inicialmente se planteó para realizar en el agua, con un programa de ejercicios que trabaja todos los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en los movimientos y posturas que facilitan el parto. Fue creado por el matrón Félix Jiménez Jaén en el año 2012.

En el año 2015 se creó una adaptación del método para su aplicación fuera del agua, el método AIPAP-terra®, que facilita la realización del 90% de los ejercicios del método AIPAP® ante la reticencia de algunas mujeres al medio acuático y la dificultad de encontrar instalaciones, y nos permite a las matronas realizar fácilmente una preparación física idónea para un mejor parto y obtener todos los beneficios que tiene la realización de actividad física en el embarazo.

Varios estudios han demostrado que realizar el método AIPAP® durante el embarazo tiene un índice de partos eutócicos del 98,19%. Cada sesión se divide en:

• Ejercicios aeróbicos: su objetivo es tonificar y vascularizar los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en el parto.

• Ejercicios de fuerza: usando gomas o la pelota de pilates (no pasa nada si no las tienes, te damos opciones) para mejorar la fuerza-resistencia de los músculos implicados en el parto.

• Ejercicios de flexibilidad articular y estiramientos: cuyo objetivo es mejorar la elasticidad músculo ligamentosa.

• Movimientos acíclicos a través de coreografías, que nos harán mejorar la movilidad pélvica y ganaremos capacidad aeróbica para afrontar el esfuerzo del parto a la vez que nos divertimos.

Maternaly es el único centro acreditado impartiendo método AIPAP® y AIPAP-terra® en Vizcaya con más de 6 años de experiencia. Te esperamos.

Precio

Esta suscripción es mensual, y si no la cancelas al finalizar el mes, se te cobrará de forma automática el pago del mes siguiente



¿Quiénes somos? ¡Conoce a nuestro equipo de matronas!


¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!


Puedes seguirnos en redes para más información sobre nuestros servicios